ai love anime


un foro para los otakus!
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosRegistrarseConectarse
ailove music~para dee


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

ailoveanime music


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

---->afilianos!!!<----
---> Afilia a Akiba-Kei! <---
Sondeo
De que anime os gustaría permanecer?
Naruto
25%
 25% [ 3 ]
Inuyasha
0%
 0% [ 0 ]
Final Fantasy
17%
 17% [ 2 ]
Death Note
0%
 0% [ 0 ]
Hellsing
25%
 25% [ 3 ]
Negima
8%
 8% [ 1 ]
Jigoku Shoujo
0%
 0% [ 0 ]
Rozen Maiden
8%
 8% [ 1 ]
Chobits
0%
 0% [ 0 ]
Bleach
17%
 17% [ 2 ]
Votos Totales : 12
Mejores posteadores
Solit (91)
 
Sayu (80)
 
Sentarou (34)
 
Gakupo Kamui (vocaloid) (21)
 
Len Kagamine (18)
 
Ikari Shinji (6)
 
Deegamers (6)
 
-MatiasT- (5)
 
Alucard (4)
 
Maii K♥ (3)
 
Últimos temas
» mi primer fanfic espero les guste (rin-len kagamine)
Sáb Ene 19, 2013 5:41 am por Maii K♥

» Tal vez Fea...
Sáb Ene 19, 2013 2:45 am por Maii K♥

» Hola.... Fuyuuu no se que decir XD
Sáb Ene 19, 2013 1:54 am por Maii K♥

» Final Fantasy: Last Order (2005)[Sub Español][DVDRip][MU]
Sáb Abr 07, 2012 5:17 am por rbtksti

» hola q tal?.... y nose q mas poner de titutlo ._.
Vie Ene 27, 2012 5:22 pm por _.xXwilliamXx._

» GRAN INAGURACION DE AKIBA-KEI ENTRA E INFORMATE
Miér Nov 09, 2011 5:24 pm por REYNA_SERENITY

» hola! n.n Vane presentandose
Miér Jun 29, 2011 10:27 pm por vane-chan

» Skins Para Winamp Anime
Dom Jun 05, 2011 8:30 pm por ohjiro2011

» Juegos de DS
Sáb Jul 24, 2010 5:51 pm por Scorp666

Familia Akiba-Kei
ES ES
blogs
ES
Compañeros
Foro Jigoku Shoujo

Comparte | 
 

 Empezaremos por manga

Ir abajo 
AutorMensaje
Sentarou
Admin
Admin
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 34
Puntos : 94
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 11/11/2009

Hoja de personaje
Personaje dado:: Sentarou
foto de personaje::

MensajeTema: Empezaremos por manga   Dom Nov 29, 2009 4:02 pm

su significado:Manga (漫画, Manga) es la palabra japonesa para designar a la historieta en general. Fuera de Japón, se utiliza exclusivamente para referirse a los cómics de este país. Se traduce, literalmente, «dibujos caprichosos» o «garabatos». Al profesional que escribe o dibuja mangas se le conoce como mangaka.


hoy en dia el manga es la tradicion de la historieta ,es muy importante ,influye en todos los generos y es una parte importantísima de el mercado del país que la produce.

El manga a diferencia de las demas historietas las viñetas se leen de derecha a izquierda igual que la escritura de china y tambien posee muchas otras diferencias dadas por Osamu Tezuka que vendría a ser el padre del manga.

Osamu Tezuka
(3 de noviembre de 1928 - 9 de febrero de 1989) fue un dibujante de historietas y animador japonés, al que a menudo se le llama el "padre del manga" o incluso el dios del manga.
debido a la calidad de su prolífica producción y a la influencia de sus técnicas, con el abandono de las historietas que apenas ocupaban unas viñetas por los story manga (o mangas de larga duración con una trama mucho más elaborada) y el desarrollo del formato tankoubon, que actualmente triunfa en todo el mundo para la edición de manga.Tal fue el impacto de sus creaciones y de sus obras que a día de hoy la base de su estilo perdura en los nuevos autores japoneses y los personajes que él dio a luz con su pluma siguen viviendo en la cultura popular de Japón.

Tankoubon:es el termino en japonés para "volumen compilatorio" de una serie en particular (como mangas, novelas gráficas, artículos de revistas, ensayos, patrones de costura, etc.) a diferencia de revistas o series de obras completas que contienen múltiples títulos.
Usualmente los mangas son publicados por primera vez en revistas de antologías de tiraje semanal o mensual.
Estas revistas de antologías contienen cientos de páginas y decenas de historias individuales escritas por diversos autores. Son impresas en papel para diarios y son consideradas como revistas desechables.
Un Tankoubon es una colección de capítulos, de unas 170-240 páginas, de una sola serie reimpresas en formato de bolsillo ó pasta blanda con papel de mejor calidad.

BUENO SEGUIMOS CON EL MANGA

OTRAS DIFERENCIAS: por ejemplo, la tradicional preeminencia de lo que denomina efecto máscara, es decir la combinación gráfica de unos personajes caricaturescos con un entorno realista, como también sucede en la línea clara.En el manga es frecuente, sin embargo, que se dibujen de forma más realista alguno de los personajes u objetos (éstos últimos para indicar cuando sean necesario sus detalles).


también se detecta una mayor variedad de las transiciones entre viñetas que en los comics occidentales, con una presencia más sustancial del tipo que denomina «aspecto a aspecto», en la que el tiempo no parece avanzar.

También hay que destacar el gran tamaño de los ojos de los personajes, más propio de individuos occidentales que japoneses, y que tiene su origen en la influencia que sobre Osamu Tezuka ejerció el estilo de la franquicia Disney.

A pesar de ello, el manga es muy variado y no todas las historietas son asimilables a las más popularizadas en Occidente, abordando de hecho todo tipo de estilos y temáticas, y comprendiendo autores de dibujo realista como Ryōichi Ikegami.(es un mangaka japonés)
Historia

El manga nace de la combinación de dos tradiciones: La del arte gráfico japonés, producto de una larga evolución a partir del siglo XI, y la de la historieta occidental, afianzada en el siglo XIX. Sólo cristalizaría con los rasgos que hoy conocemos tras la Segunda Guerra Mundial y la labor pionera de Osamu Tezuka.

La tradición gráfica japonesa.

Las primeras características del manga pueden encontrarse en el Chōjugiga (dibujos satíricos de animales), atribuidos a Toba no Sōjō (siglos XI-XII), del que apenas se conservan actualmente unos escasos ejemplares en blanco y negro.

Durante el período Edo, el ukiyo-e se desarrolló con vigor, y produjo las primeras narraciones remotamente comparables a los géneros actuales del manga, que van de la historia y el erotismo a la comedia y la crítica. Hokusai, una de sus figuras, implantaría el uso del vocablo manga en uno de sus libros, Hokusai Manga, recopilado a lo largo del siglo XIX. Otros dibujantes, como Gyonai Kawanabe, se destacaron también en este período artistico.

La prensa satírica de origen occidental (1862-)

Durante el siglo XIX, en plena transición de la era feudal a la industrializada, los artistas occidentales se maravillaban del ukiyo-e, gracias a la exótica belleza que transmitía. Con todo, los inicios del manga moderno se debieron no sólo al esteticismo del arte del período Edo, sino a la expansión de la influencia cultural europea en Japón.

Fueron Charles Wirgman y George Bigot (ambos, críticos de la sociedad japonesa de su tiempo), quienes sentaron las bases para el desarrollo ulterior del manga. La revista británica Punch (1841) fue el modelo para la revista The Japan Punch (1862-87) de Wirgman, como lo había sido antes para otras revistas similares en otros países.

La expansión de las técnicas historietísticas europeas se tradujo en una producción lenta pero segura por parte de artistas autóctonos japoneses como Kiyochika Kayashi, Takeo Nagamatsu, Ippei Okomoto, Ichiro Suzuki y sobre todo Rakuten Kitazawa, cuya historieta Tagosaku to Mokube na Tokyo Kenbutsu 『田吾作と杢兵衛の東京見物』 es considerada como el primer manga de la era moderna. Todos ellos oficiaron de pioneros, difundiendo su obra a través de publicaciones como Tokyo Puck (1905), aunque, igual que en Europa, el uso de globos de diálogo que ya era habitual en la prensa estadounidense desde The Yellow Kid (1894) todavía no se había generalizado. Simultáneamente, desde 1915 se empezó a ensayar la adaptación del manga a la animación, lo que más tarde devendría en el surgimiento del anime.

Los primeros mangas infantiles (1923)
Manga anónimo (1912-1926).

Los años 1920 y 1930 fueron muy halagüeños, con la aparición y triunfo del kodomo manga (historietas infantiles), como Las aventuras de Shochan(1923) de Shousei Oda/Tofujin y Los Tres Mosqueteros con botas en la cabeza (1930) de Taisei Makino/Suimei Imoto.

Finalmente, el uso de globos de diálogo se implantaría con series como Speed Taro (1930-33) de Sako Shishido, Ogon Bat (1930, un primer superhéroe) de Ichiro Suzaki/Takeo Nagamatsu y Las aventuras de Dankichi (1934), de Keizo Shimada, así como la tira cómica Fuku-Chan (1936-), de Ryuichi Yokohama. Para entonces, habían surgido historietas bélicas como Norakuro (1931-41) de Suihou Tagawa, ya que el manga sufría la influencia de las políticas militaristas que preludiaban la Segunda Guerra Mundial, durante la cual fue usado con fines propagandísticos. En 1945, las autoridades de ocupación estadounidenses prohibieron de manera generalizada este género.

Nacimiento del manga moderno (1945)

Tras su rendición incondicional, Japón entraría en una nueva era. El entretenimiento emergió como industria respondiendo a la necesidad psicológica de evasión ante una cruda posguerra. La falta de recursos de la población en general requería de medios baratos de entretenimiento, y la industria tokiota de mangas basados en revistas vio surgir competidores. Apareció así el Kamishibai, una especie de leyendas de ciego, que recorría los pueblos ofreciendo su espectáculo a cambio de la compra de caramelos. El Kamishibai no competía con las revistas, pero sí otros dos nuevos sistemas de distribución centrados en Osaka:

* Las bibliotecas de pago, que llegaron a constituir una red de 30.000 centros de préstamo que producía sus propios mangas en forma de revistas o tomos de 150 páginas.
* Los libros rojos, tomos de unas doscientas páginas de papel de baja calidad en blanco y negro, cuyo rasgo característico eran sus portadas en color rojo y su bajo precio. Esta industria pagaba a sus artistas sueldos próximos a la miseria, pero a cambio les otorgaba una amplia libertad creativa.

Osamu Tezuka, un estudiante de medicina veinteañero apasionado de los dibujos animados de Fleischer y Disney, cambiaría la faz de la historieta nipona con su primer libro rojo: La nueva isla del tesoro, que vendió de súbito entre 400.000 y 800.000 ejemplares, gracias a la aplicación a la historia de un estilo cinematográfico que descomponía los movimientos en varias viñetas y combinaba este dinamismo con abundantes efectos sonoros.

El éxito de Tezuka lo llevó a las revistas de Tokio, particularmente a la nueva Manga Shōnen (1947) que fue la primera revista infantil dedicada en exclusiva al manga, y en la que Tezuka publicó Astroboy. En estas revistas impuso su esquema de epopeya en forma de serie de relatos y diversificó su producción en múltiples géneros, de los que destacan sus adaptaciones literarias y el manga para chicas o shōjo manga. A mediados de los 50, Tezuka se trasladó a un edificio de la capital llamado Tokiwasi, al que peregrinarían los nuevos autores. Hay espacio, sin embargo, para autores como Machiko Hasegawa, creadora de la tira cómica Sazae-san (1946-74), Kon Shimizu o Shigeru Sugiura con un grafismo muy diferente, nada disneyano.

Un año después, Shōnen desapareció y los libros rojos agonizaron. Entre ambos, y por obra de Osamu Tezuka, habían puesto los pilares de la industria del manga y anime contemporáneos.

El auge del manga (1959-)

El triunfo de las revistas de manga acabó con el Kamishibai, y muchos de sus autores se refugiaron en el sistema de bibliotecas. Las revistas de manga eran todas infantiles, y las bibliotecas encontraron su nicho creando un manga orientado hacia un público más adulto: el gekiga. Abandonaron el estilo de Disney por otro más realista y fotográfico y se abrieron a nuevos géneros más violentos, escatológicos o sensuales como el horror, las historias de samuráis, los mangas sobre yakuzas, el erotismo, etc. Entre ellos cabe destacar a Sanpei Shirato que en 1964 patrocinaría la única revista underground de la historia del manga, Garo. La competencia en el terreno gráfico del gekiga obligó a las revistas a reducir la presencia del texto, aumentando el número de páginas y el tamaño para mejorar su visión.

Con el comienzo del auge económico, el pueblo nipón exigía más manga. En respuesta, una de las principales editoras de libros, Kodansha, se introdujo en 1959 en el mercado de revistas. Su título Shōnen Magazine cambió la pauta de periodicidad mensual a semanal, multiplicando la producción e imponiendo a los autores el estajanovismo, aunque esta vez con sueldos millonarios. Pronto, otros grupos editores como Shueisha, Shogakukan o Futabasha se le unirían. Este sistema de producción sacrificaba el color, la calidad del papel y la sofisticación temática, llevándose también de paso la crítica política, pero aumentaría vertiginosamente las ventas hasta cifras astronómicas y con ellas los beneficios empresariales, convirtiendo al manga en el medio de comunicación más importante del país.

Otros importantes autores de estos años son Fujio Akatsuka, Tetsuya Chiba, Fujiko F. Fujio, Riyoko Ikeda, Kazuo Koike, Leiji Matsumoto, Shigeru Mizuki, Gō Nagai, Keiji Nakazawa, Monkey Punch y Takao Saito.

_________________

Lo mejor Del Manga y el anime en www.akiba-kei.com.ve
Te Esperamos O_O
Volver arriba Ir abajo
http://akiba-kei.com.ve
 
Empezaremos por manga
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CLOVER: ¿Manga japones steampunk?
» Midnight Hunters. Manga Steampunk Español
» ///tutoriales manga
» quero subir una manga mensual
» One Shot & Manga mensual...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ai love anime :: Descargas :: Manga-
Cambiar a: